En ecolimpieza ofrecemos servicio vactor Bogotá con limpieza sondeo y destaponamiento de redes de alcantarillado de tubería grande en el sector público y privado. 

Servicio de vactor Bogotá: ¿qué es? 

Vactor es un camión equipado con un poderoso equipo capaz de succionar grandes cantidades de residuos líquidos y semisólidos. 

Es recomendable realizar el mantenimiento preventivo a sistemas de alcantarillado por lo menos una vez al año dependiendo de la exposición que se tenga. 

Estas son algunas especificaciones de los servicios que se pueden realizar: 

Autonomía de 50%. 

Manguera de succión de 8” pulgadas. 

Boquillas para sondear tuberías mayores a 6” hasta 36″. 

Potencia de 35 gal/min a 2000 lt de presión. 

Capacidad de almacenamiento de +12 m3. 

Lavado a presión de tanques industriales y residenciales. 

Limpieza de trampas de grasa 

¿Qué servicios se pueden hacer con un vactor? 

Gracias a su potente sonda permite solucionar el taponamiento de tuberías, cañerías, ductos, redes de alcantarillado y cajas de inspección, prestando un proceso de limpieza y un óptimo mantenimiento con equipo capacitado y calificado en zonas residenciales, comerciales e industriales. 

Para el sector industrial lo más recomendable es realizar un mantenimiento a las redes de alcantarillado y alcantarillas con camiones vactor como mínimo dos (2) veces al año, esto para evitar taponamientos masivos en las cañerías por el continuo uso, para temporada de lluvias lo óptimo es realizar el mantenimiento a estas redes o pozos para evitar que los líquidos sobrepasen los límites y generen daños a los procesos de la compañía.

servicio-vactor-bogota

¿Cuál es el funcionamiento de un vactor?

Este sistema tiene dos tipos de sistemas diferenciados, según el trabajo que se necesite llevar a cabo. Estos son:

  • Succión 
  • Presión 

¿Cuál es el propósito del sistema por presión?

Este tiene como objetivo desincrustar, remover o desplazar los residuos por la red.

Esto se realiza por medio del agua que contiene el sistema y es expulsada, como su nombre lo dice, a presión por medio de bombas contra las tuberías o demás superficies. 

Los residuos que se van generando con este proceso,  irán retrocediendo por la tubería debido a la presión y al arrastre del agua que se genera en la tubería. 

Todo esto se va hasta el punto de extracción donde luego se pondrá el sistema de succión.

Sistema por succión

Como su nombre lo indica, es el sistema por el que se realiza la aspiración de los residuos que han quedado después del proceso de presión. 

Estos residuos son succionados y envíados a un tanque de lodos que se encuentran en el camión. 

Ecolimpieza es tu mejor opción 

Nuestro servicio de vactor posee una manguera de 120 metros lineales, capacidad de tanque de lodos de 8m3 y 11m3, ideal para la limpieza y succión de trampas de grasa y pozos sépticos. 

Ecolimpieza Bogotá presta los servicios integrales de recolección, transporte y disposición final de residuos respetando las normas ambientales vigentes, estos residuos orgánicos son incluidos en el proceso de compostaje (Trampas de grasas, pozos sépticos, residuos industriales). 

Es importante contar con un servicio de vactor 

limpiar el sistema de alcantarillado de la ciudad es algo sumamente importante, ya que es por medio de estas que se puede recolectar las aguas de desecho, mejor conocidas como las aguas negras, y así son transportadas de forma segura y rápida a un lugar donde se vea afectado la salud de todos los ciudadanos que viven en dicha ciudad.

En un caso hipotético, si una ciudad no contara con un sistema de alcantarillado adecuado, o este se vea afectado por desechos que haga que se taponen de alguna manera, estas aguas negras se verían estancadas y podría provocar olores muy desagradables, además de afectar la salubridad de las personas. Creando posibles bacterias o enfermedades provenientes de este tipo de desechos que se mantienen subterráneos.

Y después, ¿qué se hace con estas aguas negras?

Como mencionamos anteriormente, por medio del sistema de alcantarillas, se transportan las aguas residuales y son llevadas a un lugar especial para que sea tratada. 

El tratamiento que se le realiza a estas aguas residuales, generalmente consiste en la oxidación de la materia biodegradable. Para así, poder quitar lo tóxico y nocivo que tienen y luego poder disponer de las aguas de una manera segura sin ningún tipo de riesgos para la salud humana.

El servicio de vactor Bogotá, garantizará el correcto funcionamiento de los sistemas de alcantarillado de la ciudad y así, evitar tragedias muy perjudiciales para los ciudadanos.

Proporcionamos servicios de limpieza acordes con la normatividad ambiental vigente 

Trabajamos permanentemente en el mejoramiento de nuestros procesos enfocados prioritariamente en la calidad operacional y el servicio al cliente, quienes de manera constante nos motivan a encontrar alternativas amigables para el medio ambiente como respuesta a una práctica empresarial socialmente responsable. 

servicio-vactor-bogota

¿Quieres saber más? ¡contáctanos! 

Si tienes preguntas sobre nuestro servicio vactor Bogotá o alguno de nuestros demás servicios no dudes en contactarnos para darte toda la información. 

Contamos con asistencia inmediata las 24 horas del día por nuestros diferentes canales de comunicación que hemos dispuesto para ti. Teléfonos: 318-3084334, +571 4114644 o al correo info@ecolimpiezabogota.com.co