El tratamiento de aguas residuales es el proceso que se realiza para quitar los contaminantes que tienen las aguas de la ciudad. En Ecolimpieza te contamos en qué consiste este tratamiento. 

¿Qué son las aguas residuales?

tratamiento-de-aguas-residuales

Son las aguas que no cuentan con un uso específico porque están contaminadas y deben de tener un proceso antes de determinar su último fin. Estas pueden ser de tres tipos:

Industriales

Son las aguas desechadas por parte de comercios o industrias.

Domésticas

Son las que salen de los hogares, es decir, las aguas que se usan para las necesidades fisiológicas y los requerimientos del hogar. 

Urbanas

Son la mezcla entre las aguas anteriores. Porque en el caso urbano se cuenta con estos dos tipos. 

Por tal motivo es fundamental contar con un tratamiento de aguas residuales adecuado porque son provenientes de espacios diferentes sin las mejores adecuaciones ni condiciones. 

¿Por qué se debe realizar este tratamiento?

tratamiento-de-aguas-residuales

La principal razón es para ayudar al medio ambiente y proporcionar una sanidad a uno de los recursos más importantes. Sin embargo, se cuenta con diferentes beneficios que genera el tratamiento: 

-Se reutiliza el agua, así ayudamos al medio ambiente y el cambio climático. 

-Hay un porcentaje menor de contaminación porque al limpiar las aguas y dejarlas en su funcionamiento adecuado no llegan a afectar los ecosistemas por los cuales van pasando en el caudal. 

Lo más importante es entender que cuando se trata de forma correcta los recursos naturales todos los que habitamos el mundo nos vemos beneficiados. Es tarea de todos ser conscientes de cuidar y respetar el agua para que los procesos del tratamiento sea mejores. 

Cuidados comunitarios 

Es muy importante que se logre crear una gestión comunitaria para cuidar el agua, son acciones básicas que logran hacer la diferencia: 

-No tirar basuras a los ríos o mares para no contaminar. 

-Evitar tirar restos de alimentos por los desagües de la cocina. 

-No tirar papeles o sólidos por los sanitarios. 

Estos tres consejos son la base para que el tratamiento de aguas residuales sea más fácil y optimizado. 

Responsabilidad social de Ecolimpieza 

Somos una empresa de carácter privado que proporcionamos servicios a las empresas de servicios públicos de todo el país. Nos interesa generar resultados esperados que vayan al margen de la normatividad ambiental que rige hasta el momento. Nuestra responsabilidad social siempre está en pensar primero en los ciudadanos y en el medio ambiente.Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá y para solicitar nuestros servicios puedes ponerte en contacto a los teléfonos 318 308 43 34, (+571) 411 46 44. Si tienes dudas preguntas o inquietudes puedes dirigirte a este link para dejar tus dudas.