¿Sabes cuál es la disposición final de aguas residuales? En Ecolimpeza te ayudamos con todo el proceso

Disposición final de aguas residuales: ¿Qué son?

Las aguas residuales son aquellas aguas con impurezas que proceden de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. Así mismo, las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales.

disposicion-final-de-aguas-residuales

Las aguas residuales urbanas, generalmente, se conducen por sistemas de alcantarillado para luego ser tratadas en plantas especializadas en el tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido.

Tipos de aguas residuales

Aguas residuales domésticas

Provenientes de descargas de inodoros y servicios sanitarios, de sistemas de aseo personal, de las cocinas y lavado de ropa.

Aguas residuales industriales

Son aquellas aguas contaminadas procedentes de cualquier actividad industrial. Estas aguas contienen contaminantes minerales, orgánicos, térmicos, entre otras.

Aguas residuales grises

Se definen como aguas grises, las aguas residuales que proceden de duchas, bañeras y lavamanos, éstas presentan un bajo contenido en materia fecal.

Si bien las aguas de cocinas y lavadoras también son aguas grises, estas generalmente, no se reciclan debido a la elevada contaminación que contienen.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento a las aguas residuales?

La principal razón es para ayudar al medio ambiente y proporcionar una sanidad a uno de los recursos más importantes. Sin embargo, se cuenta con diferentes beneficios que genera el tratamiento:

disposicion-final-de-aguas-residuales
  • Se reutiliza el agua, así podemos generar un impacto positivo al medio ambiente y el cambio climático.
  • Hay un porcentaje menor de contaminación, ya que al limpiar las aguas y dejarlas en su funcionamiento adecuado no llegarán a afectar los ecosistemas por los cuales van pasando en el caudal.

Es importante entender que cuando se trata de forma correcta los recursos naturales todos los que habitamos el mundo nos vemos beneficiados.

En ese mismo sentido, es tarea de todos ser conscientes de cuidar y respetar el agua para que los procesos del tratamiento sean mejores.

Somos tu aliado perfecto

En Ecolimpieza trabajamos permanentemente en el mejoramiento de nuestros procesos enfocados prioritariamente en la calidad operacional y el servicio al cliente, quienes de manera constante nos motivan a encontrar alternativas amigables para el medio ambiente como respuesta a una práctica empresarial socialmente responsable.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos ahora para resolverlas todas!

Nuestro personal cumple con todos los protocolos de bioseguridad, si quieres más información sobre la disposición final de aguas residuales u otro de nuestros servicios, comunícate por medio de nuestros diferentes canales de comunicación que hemos dispuesto para ti.

Teléfonos: 318-3084334, +571 4114644 o al correo info@ecolimpiezabogota.com.co