¿Qué función tiene el vactor?

El carro vactor tiene como función destapar cualquier componente de alcantarillado que se encuentre tapado, tales como cañerías, pozos, sumideros, entre otros; con el fin de dar mantenimiento y limpieza  a las redes de alcantarillado del sector donde se utilice. 

alquiler-de-vactor-bogota

¿Cómo funciona un vactor?

El vactor funciona por medio de un tanque hidráulico vacío y una bomba de succión – presión. Lo que hace es generar por medio de una manguera un chorro de agua de alta presión para eliminar lo que está obstruyendo la alcantarilla, y posterior a eso se genera por medio de otra manguera una succión de todos los desechos allí contenidos para la limpieza de ésta. De aquí podemos ver la importancia del alquiler de vactor Bogotá.

¿Qué tipos de desechos obstruyen las alcantarillas?

Los desechos que podemos encontrar en las alcantarillas y por lo que se obstruyen principalmente, son las basuras. Cuando hay fuertes lluvias, todo lo que el agua arrastra hacia las redes de alcantarillado son las basuras que se encuentran en las calles, arena, lodo y piedras pequeñas; esto ocasiona el taponamiento de las cañerías y la necesidad del alquiler de vactor Bogotá.

¿Cómo saber si la red de alcantarillado está tapada?

Hay ciertas características que podemos tener en cuenta para saber si hay una obstrucción en la red de alcantarillado de la empresa, conjunto residencial, barrio o sector; las cuales son:

  • Olores fuertes provenientes de los desagües.
  • Agua residual que se devuelve de los desagües.
  • El agua que va por los desagües, fluye muy lento.
  • Sonidos de reflujo de los desagües.

Si notas dos o más de las anteriores características en el alcantarillado, no dudes en comunicarte con la empresa de alcantarillado o solicita el alquiler de vactor Bogotá.

La limpieza de las redes de alcantarillado se debe hacer de forma periódica. Sin embargo, eso también depende del sector y la necesidad. Lo ideal es realizar el mantenimiento preventivo y así evitar que se generen obstrucciones en las redes de alcantarillado, lo que conlleva a un gasto extra de tiempo y dinero. 

disposicion-final-de-aguas-residuales

¿Cada cuánto se debe hacer la limpieza de las redes de alcantarillado?

Es importante que este mantenimiento lo realice personal especializado en ello, que cuenten con la maquinaria y equipos adecuados para ello. 

Ecolimpieza presta el servicio de alquiler vactor Bogotá, para que puedas hacer el mantenimiento y limpieza periódico a las redes de alcantarillado o destapar cañerías si es la necesidad. 

Para mayor información sobre nuestros servicios y cotizaciones, comunícate con nosotros al teléfono 310 818 2485 o al correo electrónico comercial@ecolimpieza.com.co