Conoce un poco más acerca del transporte de lodos residuales

 ¿Sabes cuál es el transporte de lodos residuales? En Ecolimpieza te contamos todo lo que necesitas saber.

Transporte de lodos residuales: ¿que son los lodos residuales?

Los lodos residuales o de desecho son materiales orgánicos, ricos en nutrientes, que resultan del tratamiento de las aguas residuales domésticas, o más conocidas como las aguas negras que provienen de las casas.

Cuando son tratados y procesados correctamente, estos residuos pueden reciclarse para luego ser aplicados como fertilizante para mejorar y mantener tierras de cultivo y estimular el crecimiento de las plantas.

¿Cuál es el tratamiento de los lodos?

El tratamiento de lodos generados en los procesos de tratamiento de aguas residuales está regulado bajo legislaciones específicas, permitiendo una vez tratados adecuadamente, emplearlos en el sector agrícola como fertilizantes.

transporte-de-lodos-residuales

Clasificación de los lodos

En función del criterio empleado podemos disponer de 3 clasificaciones de los lodos generados durante los procesos de tratamiento de aguas residuales:

Según el origen del efluente a tratar

  • Lodos urbanos
  • Lodos industriales

Según la etapa del tratamiento del agua residual se hayan generado: Figura similar

  • Lodos Primarios
  • Lodos Secundarios (biológicos)
  • Lodos Mixtos
  • Lodos Terciarios (químicos o físico-químicos)

Según el tipo de tratamiento en la línea de lodos

  • Espesamiento: lodos Espesados
  • Estabilización: lodos Estabilizados (digeridos)
  • Deshidratación: lodos Deshidratados

Los lodos contienen bacterias, virus, protozoarios, parásitos y otros microorganismos, algunos de ellos son benéficos mientras que otros son patógenos.

Ecolimpieza presta sus servicios de limpieza con calidad, seguridad y responsabilidad

Contamos con profesionales responsables, honestas y trabajadoras, con todos los protocolos de bioseguridad de la mano de la ARL. Trabajamos bajo los valores:

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Confiabilidad
  • Calidad humana
  • Medio ambiente

Somos tu mejor aliado

En Ecolimpieza trabajamos permanentemente en el mejoramiento de nuestros procesos enfocados prioritariamente en la calidad operacional y el servicio al cliente, quienes de manera constante nos motivan a encontrar alternativas amigables para el medio ambiente como respuesta a una práctica empresarial socialmente responsable.

transporte-de-lodos-residuales

Queremos impulsar y fomentar el valor de quienes se dedican a realizar el servicio de limpieza y aseo.

Nuestra misión es ofrecerles a nuestros clientes soluciones de limpieza integrales, con personal idóneo.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos y las resolvemos juntos!

Nuestro personal cumple con todos los protocolos de bioseguridad, si quieres más información sobre el transporte de lodos residuales u otro de nuestros servicios, comunícate por medio de nuestros diferentes canales de comunicación que hemos dispuesto para ti. Teléfonos: 318-3084334, +571 4114644 o al correo info@ecolimpiezabogota.com.co

¡Contamos con asistencia inmediata las 24 horas del día!

¿De qué se trata la inspección de tuberías en Bogotá?

Dentro de los servicios que tenemos disponibles en Ecolimpieza, nos encargamos de realizar una inspección de tuberías en Bogotá para mantener todo bajo control y que las tuberías municipales estén en el mejor estado. 

¿Por qué son necesarias las inspecciones?

Se deben realizar este tipo de trabajos en las diferentes tuberías de los municipios porque nos ayudará a detectar:

-Averías

-Filtraciones

-Problemas de obstrucción 

Tres problemáticas que no pueden avanzar sino que hay que frenar, porque se pueden convertir en algo más grande que pueda afectar a las personas, el medio ambiente, los animales y la infraestructura. 

Por las tuberías pasan muchas cosas que no pueden ser desechadas por lavamanos o sanitarios, esto es lo que empieza a generar fallas en los sistemas y se tiene que recurrir a la inspección de tuberías en Bogotá, una gran solución, pero que es mejor evitar hacerla para no tener que afecta el proceso de cada tubería. 

inspeccion-de-tuberias-en-bogota

¿Qué no se puede desechar por las tuberías?

Cuando nos encargamos de cuidar todo lo que nos rodea, inclusive los sistemas de alcantarillado y acueducto estamos generando un impacto positivo a la sociedad, especialmente la que está cerca de ti. 

Hay muchos elementos que no son buenos para desechar por los acueductos porque generan obstrucciones considerables para su funcionamiento. Desde casa puedes crear una campaña o incluso en tu zona de residencia donde invites a las personas a no tirar aceite, servilletas, comida, plástico, vidrio, entre otros, que vayan a contaminar las aguas y los acueductos. 

inspeccion-de-tuberias-en-bogota

Servicio oportuno 

Nos destacamos por brindar soluciones pensadas para toda la comunidad, la inspección de tuberías en Bogotá es el servicio oportuno para revisar y tener todo en orden. Contamos con una cámara portátil que se pega a una manguera para ser transportada por los espacios que vamos a monitorear y obtener las imágenes focalizadas.

Con las imágenes que nuestro aparato tecnológico de última generación nos arroje vamos a determinar que tipo de arreglos o correcciones debemos de implementar para que siga existiendo la salubridad necesaria. 

Si se requiere de un servicio adicional como limpiarlas, en Ecolimpieza tenemos servicios como Hidrojet, un equipo portátil para limpiar las tuberías a través de presión con el agua, que destaparía lodos, grasas y sedimentos, elementos que impiden la circulación adecuada. 

La limpieza depende de todos 

Así seamos una empresa de limpieza o inspección de tuberías en Bogotá es tarea de todos hacer que los recursos públicos y comunitarios funcionen de forma adecuada, como sociedad debemos de entender la importancia de cuidar lo que es de todos. 

Ecolimpieza es una empresa que brinda servicios a empresas del sector público o privado, para estar alineados con la normatividad vigente ambiental. Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre todo lo que tenemos para la ciudad, como destape de cañerías o servicio vactor. Nuestros números de contacto son: 318-3084334, +571 4114644. 

¿En qué consiste el tratamiento de aguas residuales?

El tratamiento de aguas residuales es el proceso que se realiza para quitar los contaminantes que tienen las aguas de la ciudad. En Ecolimpieza te contamos en qué consiste este tratamiento. 

¿Qué son las aguas residuales?

tratamiento-de-aguas-residuales

Son las aguas que no cuentan con un uso específico porque están contaminadas y deben de tener un proceso antes de determinar su último fin. Estas pueden ser de tres tipos:

Industriales

Son las aguas desechadas por parte de comercios o industrias.

Domésticas

Son las que salen de los hogares, es decir, las aguas que se usan para las necesidades fisiológicas y los requerimientos del hogar. 

Urbanas

Son la mezcla entre las aguas anteriores. Porque en el caso urbano se cuenta con estos dos tipos. 

Por tal motivo es fundamental contar con un tratamiento de aguas residuales adecuado porque son provenientes de espacios diferentes sin las mejores adecuaciones ni condiciones. 

¿Por qué se debe realizar este tratamiento?

tratamiento-de-aguas-residuales

La principal razón es para ayudar al medio ambiente y proporcionar una sanidad a uno de los recursos más importantes. Sin embargo, se cuenta con diferentes beneficios que genera el tratamiento: 

-Se reutiliza el agua, así ayudamos al medio ambiente y el cambio climático. 

-Hay un porcentaje menor de contaminación porque al limpiar las aguas y dejarlas en su funcionamiento adecuado no llegan a afectar los ecosistemas por los cuales van pasando en el caudal. 

Lo más importante es entender que cuando se trata de forma correcta los recursos naturales todos los que habitamos el mundo nos vemos beneficiados. Es tarea de todos ser conscientes de cuidar y respetar el agua para que los procesos del tratamiento sea mejores. 

Cuidados comunitarios 

Es muy importante que se logre crear una gestión comunitaria para cuidar el agua, son acciones básicas que logran hacer la diferencia: 

-No tirar basuras a los ríos o mares para no contaminar. 

-Evitar tirar restos de alimentos por los desagües de la cocina. 

-No tirar papeles o sólidos por los sanitarios. 

Estos tres consejos son la base para que el tratamiento de aguas residuales sea más fácil y optimizado. 

Responsabilidad social de Ecolimpieza 

Somos una empresa de carácter privado que proporcionamos servicios a las empresas de servicios públicos de todo el país. Nos interesa generar resultados esperados que vayan al margen de la normatividad ambiental que rige hasta el momento. Nuestra responsabilidad social siempre está en pensar primero en los ciudadanos y en el medio ambiente.Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá y para solicitar nuestros servicios puedes ponerte en contacto a los teléfonos 318 308 43 34, (+571) 411 46 44. Si tienes dudas preguntas o inquietudes puedes dirigirte a este link para dejar tus dudas.

Destape de cañerías Bogotá

Si estás buscando el mejor servicio de destape de cañerías Bogotá, llegaste al lugar ideal: Ecolimpieza.

Destape de cañerías Bogotá: deja que todo fluya

Muchas veces, puede ocurrir una acumulación de residuos de jabón, dentífrico y cabellos en las cañerías del baño; mientras que en el de la cocina se puede provocar una obstrucción por grasa y residuos de alimentos después de lavar.

destape-de-cañerias-bogota

Es un momento incómodo, pues al no dejar que el agua fluya, todo se acumula y puede generar malos olores, creando un ambiente completamente complicado para vivir.

¿Cómo se puede destapar las cañerías?

Antes de iniciar el destape de las cañerías, se debe vaciar el lavabo si esta está llena de agua; generalmente este proceso se realiza con una sopapa o destapacaños de goma.

La succión genera una remoción de todas las suciedades que están en la cañería, permitiendo que el agua se filtre.

Si con esto no funciona, lo ideal es que contrates a personal profesional en el tema, como con los que cuenta Ecolimpieza. Nosotros podemos solucionar el problema de tu cañería de la mejor manera y dejarla completamente funcional y sin malos olores.

Ecolimpieza es tu aliado perfecto

En Ecolimpieza trabajamos permanentemente en el mejoramiento de nuestros procesos enfocados prioritariamente en la calidad operacional y el servicio al cliente, quienes de manera constante nos motivan a encontrar alternativas amigables para el medio ambiente como respuesta a una práctica empresarial socialmente responsable.

destape-de-cañerias-bogota

Queremos impulsar y fomentar el valor de quienes se dedican a realizar el servicio de limpieza y aseo.

Nuestra misión es ofrecerles a nuestros clientes soluciones de limpieza integrales, con personal idóneo.

Tenemos para ti los servicios que necesitas

En Ecolimpieza ofrecemos los servicios de:

Limpiezas por días para hogares y empresas contamos con flexibilidad, servicio de cafetería, insumos de aseo con facilidades de pago.

Servicios especializados en jardinería, limpieza en obras, lavado de tanques, sellado y cristalizado de pisos, lavado de cortinas, muebles y alfombras, entre otros.

Servicios de desinfección para empresas, conjuntos residenciales, oficinas, locales y centros comerciales.

Reemplazo de personal tenemos personal capacitado para reemplazar vacaciones, licencias y cualquier tipo de ausencia que tengas en tu empresa.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos y las resolvemos juntos!

Nuestro personal cumple con todos los protocolos de bioseguridad, si quieres más información sobre el destape de cañerías Bogotá comunícate por medio de nuestros diferentes canales de comunicación que hemos dispuesto para ti. Teléfonos: 318-3084334, +571 4114644 o al correo info@ecolimpiezabogota.com.co

Contamos con asistencia inmediata las 24 horas del día

¿Buscando servicio vactor Bogotá?

En ecolimpieza ofrecemos servicio vactor Bogotá con limpieza sondeo y destaponamiento de redes de alcantarillado de tubería grande en el sector público y privado. 

Servicio de vactor Bogotá: ¿qué es? 

Vactor es un camión equipado con un poderoso equipo capaz de succionar grandes cantidades de residuos líquidos y semisólidos. 

Es recomendable realizar el mantenimiento preventivo a sistemas de alcantarillado por lo menos una vez al año dependiendo de la exposición que se tenga. 

Estas son algunas especificaciones de los servicios que se pueden realizar: 

Autonomía de 50%. 

Manguera de succión de 8” pulgadas. 

Boquillas para sondear tuberías mayores a 6” hasta 36″. 

Potencia de 35 gal/min a 2000 lt de presión. 

Capacidad de almacenamiento de +12 m3. 

Lavado a presión de tanques industriales y residenciales. 

Limpieza de trampas de grasa 

¿Qué servicios se pueden hacer con un vactor? 

Gracias a su potente sonda permite solucionar el taponamiento de tuberías, cañerías, ductos, redes de alcantarillado y cajas de inspección, prestando un proceso de limpieza y un óptimo mantenimiento con equipo capacitado y calificado en zonas residenciales, comerciales e industriales. 

Para el sector industrial lo más recomendable es realizar un mantenimiento a las redes de alcantarillado y alcantarillas con camiones vactor como mínimo dos (2) veces al año, esto para evitar taponamientos masivos en las cañerías por el continuo uso, para temporada de lluvias lo óptimo es realizar el mantenimiento a estas redes o pozos para evitar que los líquidos sobrepasen los límites y generen daños a los procesos de la compañía.

servicio-vactor-bogota

Ecolimpieza es tu mejor opción 

Nuestro servicio de vactor posee una manguera de 120 metros lineales, capacidad de tanque de lodos de 8m3 y 11m3, ideal para la limpieza y succión de trampas de grasa y pozos sépticos. 

Ecolimpieza Bogotá presta los servicios integrales de recolección, transporte y disposición final de residuos respetando las normas ambientales vigentes, estos residuos orgánicos son incluidos en el proceso de compostaje (Trampas de grasas, pozos sépticos, residuos industriales). 

Proporcionamos servicios de limpieza acordes con la normatividad ambiental vigente 

Trabajamos permanentemente en el mejoramiento de nuestros procesos enfocados prioritariamente en la calidad operacional y el servicio al cliente, quienes de manera constante nos motivan a encontrar alternativas amigables para el medio ambiente como respuesta a una práctica empresarial socialmente responsable. 

servicio-vactor-bogota

¿Quieres saber más? ¡contáctanos! 

Si tienes preguntas sobre nuestro servicio vactor Bogotá o alguno de nuestros demás servicios no dudes en contactarnos para darte toda la información. 

Contamos con asistencia inmediata las 24 horas del día por nuestros diferentes canales de comunicación que hemos dispuesto para ti. Teléfonos: 318-3084334, +571 4114644 o al correo info@ecolimpiezabogota.com.co

En Ecolimpieza nos encargamos de la limpieza alcantarillado

Ecolimpieza es una empresa dedicada al cuidado de los residuos sólidos, ofrecemos el servicio de limpieza alcantarillado a todos los sectores. Conoce más sobre esta limpieza en el artículo. 

¿Por qué es necesaria esta limpieza?

Esta limpieza es fundamental para mantener las ciudades limpias y además, para prevenir daños a personas, medio ambiente o infraestructuras. Consideramos necesaria la limpieza alcantarillado por las siguientes razones: 

-Previene las plagas, ya que se eliminan los residuos en las tuberías. 

-En los hogares no van a contar con obstrucciones ya que el agua va a contar con un flujo adecuado. 

-La ciudad va a poder contar con aire fresco, ya que cuando no se hace la limpieza correcta los residuos empiezan a acumularse y crear olores desagradables. 

-Se evitan inundaciones por taponamientos. 

Si estás interesado en este servicio que tenemos, lee hasta el final para conocer cómo ponerte en contacto para agendar el servicio.

limpieza-alcantarillado

¿Cómo se realiza la limpieza alcantarillado?

Nos encargamos de proporcionar servicios integrales que estén regidos bajo la normatividad ambiental actual, para las empresas privadas y públicas de todo el territorio de Colombia. 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, contamos con el servicio de carro vactor, una maquinaria adecuada y especializada para la limpieza sondeo y destaponamiento de las alcantarillas grandes de las ciudades. 

El vactor permite limpiar y succionar adecuadamente las trampas de grasas y pozos sépticos ya que tiene una manguera de 120 metros que permite recoger alrededor de 8m3 a 11m3 de lodo. Aunque el proceso es solo limpiar y succionar los residuos, también nos encargamos de realizar un proceso de compostaje de los residuos recogidos, porque estamos comprometidos con ser más responsables para el planeta. 

La mejor solución para el medio ambiente 

Es decisión de todos ayudar a nuestro planeta y mantener limpios nuestros espacios de esparcimiento y vivienda. Desde el hogar debemos implantar la importancia de cuidar el medio ambiente y todo lo que conlleva, por ejemplo, enseñando desde el ejemplo que no debes tirar por los lavamanos ni sanitarios residuos tóxicos o sólidos. Desde las mínimas acciones podemos contribuir a nuestro planeta. 

limpieza-alcantarillado

Sin embargo, las alcantarillas deben de tener un cuidado especial con máquinas óptimas para estos procesos. Ya que cuando no se limpian pueden ocasionar taponamientos e inundaciones en las ciudades. En Ecolimpieza tenemos el servicio de limpieza alcantarillado para sectores públicos y privados. 

Si estás interesado en solicitar nuestro servicio puedes comunicarte a los siguientes teléfonos 318 308 43 34, (+571) 411 46 44. También puedes ingresar a este link para dejar tus preguntas o inquietudes en el cuadro de contacto. 

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.