Limpieza profunda con Ecolimpieza: Limpia tuberías

El proceso de limpieza del acueducto y alcantarillado de las empresas y hogares parece ser un tema obvio, sin embargo en muchas ocasiones olvidamos la importancia de mantener limpios los conductos por donde fluye el agua que bebemos y disponemos, con la que cocinamos y con la que nos bañamos todos los días.

limpia-tuberias

Beneficios de realizar la limpieza de tuberías regularmente

  • Al desobstruir las tuberías el agua fluirá adecuadamente.
  • Prevención de plagas al eliminar residuos.
  • Tratamiento de aguas residuales. Las aguas residuales serán más limpias, favorecerá respirar un aire más fresco y sin malos olores.
  • Se evitan inundaciones por taponamientos.

¿Qué equipos para limpieza de tubería puedo encontrar?

Existen diferentes recursos y mecanismos para limpia tuberías, el más adecuado dependerá del tipo de tubería o de si se trata de tubería residencial o pública. Estos equipos de limpieza permiten destapar cañerías y eliminar el sarro de elementos que impiden la circulación adecuada de las aguas.  

limpia-tuberias

Servicio de limpieza de tuberías con Hidrojet: esta máquina se caracteriza por realizar la limpieza con un chorro de agua a alta presión para destapa cañerias, grasas, lodos y obstrucciones de residuos que se aferran a las tuberías por largos periodos de tiempo. Funciona con una manguera flexible para tuberías de 2” a 10”. Es un equipo portátil especial para limpia tuberías comerciales, industriales y domiciliarias.

Otra alternativa que puedes solicitar con Ecolimpieza Bogotá es la limpieza con vactor, que es un carro especializado que limpia alcantarillados y tuberías municipales con mangueras de alta presión para luego succionar los desechos. El vactor permite limpiar trampas de grasas y pozos sépticos con una manguera de 120 metros que recoge gran cantidad de lodo. Puedes alquilar el servicio de vactor o de hidrojet.

¿Cómo evitar que se tapen las tuberías?

Con algunos tips para prevenir el deterioro y el taponamiento de las tuberías podrás conservarlas en excelentes condiciones por mucho tiempo, éstos son:

  • Evita tirar comidas o desechos sólidos que pueden quedarse atascadas.
  • Evita a toda costa tirar aceites por las tuberías. Esto complica su limpieza adecuada, genera malos olores, atrae plagas y genera sarro en las tuberías.
  • Haz un mantenimiento periódico a las tuberías, alargará su vida útil y cuidarás el medio ambiente.
limpia-tuberias

En Ecolimpieza Bogotá brindamos servicios especializados de la mano de expertos y personal capacitado para el destape de cañerías, nos regimos por la normatividad ambiental vigente. También realizamos inspección de tuberías y brindamos nuestros servicios a todo tipo de empresas. Contáctanos para mayor información en nuestra página web o por medio de nuestras líneas de WhatsApp al +57 318-3084334 o al +57 316-4988261 para acompañarte en el proceso de limpia tuberías, eliminando el sarro de las tuberías de tu hogar o empresa.

En Ecolimpieza hacemos mantenimiento trampa de grasas

Los 5 sentidos son los que atrapan al ser humano en un mar de sensaciones. El gusto hace maravillosa la existencia, las preparaciones mágicas hacen que naveguemos en un mar de sabores, no obstante, uno de los desechos más importantes en el que no se trabaja a fondo es el tratamiento de aceites o grasas, hecho por el cual Ecolimpieza da a conocer para todos los establecimientos comerciales en la preparación  de alimentos (restaurantes, gastrobares, panaderías, cafeterías, y relacionados) como se debe tratar las grasas sobrantes en sus cocinas.

mantenimiento-trampa-de-grasas

¿Qué es una trampa de grasas?

Una trampa de grasa es el recipiente en el que se acumula todo el exceso o sobrante de aceites, mantequillas o grasas animales, es una herramienta que continuamente necesita aseo sanitario para brindar comidas saludables a todo el público, un buen plan pediodico de recolección de desechos es una forma eficiente de hacerlo.

mantenimiento-trampa-de-grasas

¿Cómo se hace el mantenimiento trampa de grasas?

Este es un servicio especializado. Con la puesta en funcionamiento de filtros para la separación de desechos, lo que resta es recolectar la grasa para que nuestra fuerza laboral, con todas las medidas de seguridad, aspire y eliminé la grasa de manera adecuada sin ningún riesgo biológico, contamos con toda la infraestructura y certificación específica para dichas labores sanitarias 

¿Qué tipo de equipos o herramientas se usan para el mantenimiento de la trampa de grasas?

Estos desechos se pueden recoger por vertimiento o por aspiración, herramientas industriales destinadas a tal fin nos ayudarán a que la tarea se simplifique sobretodo para no causar derrames inesperados o vertimientos en alcantarillados, que es lo que jamás se debe hacer en estas tareas sanitarias.

mantenimiento-trampa-de-grasas

¿Por qué es necesario hacer el mantenimiento de trampa de grasas?

Es necesario realizar un mantenimiento debido a que la grasa tarda demasiado tiempo en degradarse. Sin un debido tratamiento biológico y químico no podemos generar algún tipo de reciclaje o eliminación de desechos. Es obligatorio que superficies gastronómicas implementen planes de recolección particulares ya que en nuestras ciudades este desecho industrial no califica para una recolección pública y mucho menos de forma frecuente.

Adicionalmente al propietario y al establecimiento le acarreará multas y sanciones económicas tanto así que podrían hacer el cierre indefinido del establecimiento de comercio.

Ten en cuenta estás recomendaciones y así podrás brindar una mesa servida de primer nivel a toda la comunidad. El dinero se puede pensar como inversión en términos de la retribución para tu negocio, el aporte al cuidado del medio ambiente y tu compromiso con procesos de calidad en tu organización.

Escríbenos y recibe información detallada para que contrates el servicio que necesitas, puedes encontrar en Ecolimpieza servicios como: limpieza de pozo séptico, servicio de vactor y transporte de lodos residuales, entre otros.

Limpieza pozos sépticos Bogotá: ¿Cuándo hacerlo?

Muchas personas no saben que la limpieza pozos sépticos Bogotá es una actividad muy importante para que este pueda funcionar correctamente y se evite taponamientos o daños que pueda afectar el proceso normal de descomposición. En Ecolimpieza te contamos en qué consiste y cada cuánto tiempo se debe realizar.

limpieza-de-pozos-septicos-bogota

¿Cómo funciona un pozo séptico?

 Los pozos sépticos son sistemas que sirven para el tratamiento de aguas residuales en lugares donde no hay alcantarillado. Este sistema consta de 4 componentes que son:

– La tubería que lleva las aguas al pozo séptico

– El pozo séptico

– El área donde se drena el agua

– El suelo donde se filtra el agua drenada

De esta manera, cuando las aguas negras llegan al pozo séptico, allí se realiza el proceso de separación, donde los residuos sólidos se van al fondo y se convierten en lodo y las grasas quedan flotando en la superficie, dejando pasar al área de drenaje solo el agua parcialmente tratada, que posteriormente serán filtradas al suelo quien realizará el filtro final.

¿Por qué se debe realizar limpieza pozos sépticos Bogotá?

limpieza-de-pozos-sépticos

La limpieza de pozos sépticos es muy importante para evitar que este se obstruya y colapse. Por lo tanto, se puede solicitar un servicio de limpieza de trampas de grasa y un bombeo de los lodos para evitar la obstrucción; esto se puede hacer con un camión vactor de manera periódica, según el funcionamiento máximo con el que cuente el pozo séptico. De esta manera la limpieza pozos sépticos Bogotá garantizará la funcionalidad del sistema en el tiempo sin presentar contratiempos.

¿Cómo funciona un servicio de vactor en Bogotá?

El carro vactor consta de un tanque vacío que sirve para bombear agua a presión y para succionar los residuos sólidos que podrían generar el atasque del pozo séptico. De esta manera, se realiza la limpieza pozos sépticos Bogotá, y posteriormente se realice el transporte de lodos residuales a plantas de tratamiento que puedan disponerlos de manera adecuada, como por ejemplo como abono para el sector agrícola.

¿Por qué contratar los servicios de Ecolimpieza?

limpieza-de-pozos-sépticos

Somos una empresa familiar con larga experiencia y trayectoria en el tratamiento de aguas residuales de redes de alcantarillado y pozos sépticos, que cuenta con equipos propios como el carro vactor, que nos permite realizar mantenimiento y limpieza garantizadas de la mano de expertos.

Si deseas contratar el servicio de limpieza pozos sépticos Bogotá u otros servicios, puedes contactarnos por nuestro sitio web y solicitar tu cotización

Limpiador de trampas de grasa, un servicio necesario

Sin duda cualquier tipo de negocio en el que se involucre el tratamiento de sustancias aceitosas y grasosas debe estar al tanto de su eliminación. Tanto los negocios dedicados a la producción, procesamiento y consumo de alimentos como aquellos del sector industrial requieren sistemas especiales que eviten el taponamiento del alcantarillado. Es aquí donde el servicio de limpiador de trampas de grasa se vuelve una necesidad. 

limpiador-de-trampas-de-grasa

¿Qué hace el limpiador de trampas de grasa? 

Primero es importante tener claro qué es y cómo funciona la trampa de grasa. Estamos hablando de un dispositivo en forma de tanque y fabricado en materiales resistentes en el que ingresa el agua contaminada. Allí la grasa queda suspendida o en el fondo y solo se permite el paso del agua al sistema de alcantarillado. Este mecanismo garantiza que las empresas no contaminen las fuentes de agua y que cumplan con las regulaciones ambientales establecidas. 

Las trampas de grasa, dependiendo de su capacidad, deben ser limpiadas con frecuencia para evitar que el sistema falle o haya una obstrucción por la acumulación del material. Si bien el mantenimiento no suele ser complejo, es necesario que lo realice personal capacitado que tenga claro el correcto funcionamiento de la trampa. En Ecolimpieza Bogotá prestamos el servicio de limpieza de trampas de grasa garantizando un desempeño óptimo del sistema y la eliminación de residuos que puedan quedar en el fondo. 

limpiador-de-trampas-de-grasa

El limpiador de trampas de grasa es una persona capacitada en nuestra empresa que entiende el proceso de principio a fin. Así está preparado para completar los informes sobre la cantidad de residuos encontrados, ofrecer recomendaciones para optimizar la capacidad de la trampa y disponer efectivamente del material contaminante tras su extracción. 

Consejos para usar una trampa de grasa

Teniendo claro el funcionamiento del sistema, desde Ecolimpieza Bogotá creemos que es importante mencionar tres consejos para que las empresas hagan un uso adecuado de las trampas. Así se amplía su vida útil y previniendo posibles problemas en las tuberías por los atascos. Ellos son: 

  1. No verter productos químicos en la trampa de grasa. Este tipo de limpiadores disuelven la grasa a tal punto que puede pasar por el filtro, pero no la elimina. Con el tiempo se acumula en otras partes de la tubería obligando a romper para su extracción. 
  1. Aunque pudiera pensarse que la trampa de grasa es suficiente para solucionar el problema; no se puede derramar directamente por los sifones la grasa porque puede hacerse un tapón sólido antes de ingresar a la trampa. Así que debe almacenarse en un recipiente metálico hasta que el limpiador de trampas de grasa la recoja. 
  1. No abrir la trampa hasta que sea el momento de su limpieza. El sistema está compuesto por varías partes removibles entre las que se encuentran rejillas, cubetas y tapones y si no se instalan en la posición correcta pueden generar filtraciones y en caso de una inspección no pasar las regulaciones ambientales. 
limpiador-de-trampas-de-grasa

¿Qué hacer si ocurre una obstrucción? 

Con los cuidados adicionales para la trampa de grasa, no debería ser una preocupación una obstrucción. Pero si se llega a dar el caso de que un objeto atasque el flujo de agua, nuestro equipo destapa cañerías está completamente capacitado y a su disposición para solucionar el inconveniente con el menor impacto posible. 

Ecolimpieza Bogotá es su mejor aliado 

Adicionalmente, en Ecolimpieza nos caracterizamos por brindar soluciones integrales para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por el saneamiento de sus instalaciones, siempre con altos estándares de calidad, cumplimiento y seguridad. Por ello también brindamos servicios de mantenimiento de pozos sépticos y tratamiento de aguas residuales; asegurándonos de una correcta desinfección y la eliminación de malos olores. 

Contáctenos, el servicio de limpiador de trampas de grasa y todo nuestro portafolio de servicios de limpieza para su empresa están a su disposición. Siempre con la mejor atención y responsabilidad para resolver cualquiera de sus necesidades. 

En Ecolimpieza hacemos mantenimiento de pozos sépticos

Todos los tanques de aguas residuales que tengas instalados en alguna propiedad, requieren de una disposición para el mantenimiento de pozos sépticos. Este puede ser de tipo correctivo y de protección para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Hoy hablaremos acerca de este proceso, cómo se hace y qué necesitas para llevarlo a cabo.

mantenimiento-de-pozos-septicos

 ¿Cómo funciona el mantenimiento de pozos sépticos en Ecolimpieza?

mantenimiento-de-pozos-septicos

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el tamaño del pozo séptico. En caso de que sea residencial o familiar la inspección del estado del tanque debe hacerse aproximadamente cada 18 meses. En aquellos casos en que el tanque pertenezca a una comunidad grande, sede comunal, escuelas o parecidos, entonces la revisión debe hacerse cada seis meses.

¿Qué se revisa en un tanque a la hora de hacer tratamiento de residuos?

1.      Lo primero que debe revisarse es la altura de la capa de lodos, y al mismo tiempo la capa de espesor de las natas. Para esto el equipo técnico debe contar con la herramienta necesaria que permitirá hacer la medición. Se necesita una vara de dos metros de largo mínimo que este cubierta de estopa o tela blanca.

 2.      Seguido de esto, se debe destapar para limpieza pozo séptico. Lo recomendable es esperar media hora para que puedan salir todos los gases que se han acumulado por la descomposición de los residuos sólidos.

 3.      Finalmente se debe introducir la vara por el lado cubierto de tela, hasta el fondo del tanque. Debe permanecer sumergida durante aproximadamente 5 minutos.

 4.      Cuando se retire, que debe hacerse de manera lenta. Debe medirse la parte que sale impregnada de lodos. Si esta medida supera los 40 cms, entonces es el momento ideal para hacer el tratamiento de residuos en tu pozo séptico.

mantenimiento-de-pozos-septicos

Recomendación importante: Si es un lugar que carece de buena iluminación, y esta revisión debe hacerse en horas de la noche. No debe encenderse por ningún motivo a la hora de la apertura del tanque un cerillo, fósforo o antorcha ya que estos gases son inflamables y pueden encenderse en cualquier momento. Haga uso de linternas, lámparas led o cualquier otro tipo de iluminación artificial que se produzca a través de energía eléctrica o luz solar.

Contáctanos

En Ecolimpieza la limpieza de pozos sépticos, incluye limpia tuberías y tratamiento de aguas residuales. Escríbenos y un asesor tomará tu requerimiento para asesorarte en la toma del servicio de acuerdo a las condiciones del terreno y de la vivienda.

Alquiler de hidrojet Bogotá

La limpieza, mantenimiento y destapado de cañerías es posible gracias al uso de limpiador de tuberías como el hidrojet. Que utiliza un chorro de agua a alta presión para quitar cualquier obstrucción que se pueda presentar en el alcantarillado; debido a elementos tales como piedras, basura, lodos, latas, grasas y botellas. Por lo tanto, si estás buscando el alquiler de hidrojet en Bogotá; acá te contamos dónde lo puedes encontrar.

Reconoce cuándo una cañería está tapada

Aunque no es una tarea sencilla de descifrar, podemos tener en cuenta ciertos eventos que nos pueden hacer pensar que el alcantarillado puede estar obstruido, acá te dejamos los más relevantes:

  • Si al vaciar el baño, el agua que llena la taza no llega hasta su punto normal
  • Por los desagües se está devolviendo el agua
  • Malos olores que brotan de los desagües
  • Sonidos extraños en las tuberías por donde corre el agua que se drena

En este punto, es necesario que verifiques con tus vecinos si ellos también tienen estos eventos en sus casas, y de ser así, es necesario tomar acción y solicitar el alquiler de hidrojet Bogotá para el destape de la red de alcantarillado del sector.

Mantenimiento del alcantarillado

Las redes de alcantarillado son susceptibles a daños y atascos, es por esto, que se hace necesario realizar un mantenimiento preventivo al menos dos veces al año. De esta manera, se asegura que los desagües funcionen correctamente y que no se presenten los eventos mencionados anteriormente. Para este procedimiento, el alquiler de hidrojet Bogotá es de suma importancia, ya que es un sistema altamente eficaz que va a limpiar de una forma segura y fácil la red de alcantarillado.

¿Dónde conseguir alquiler de hidrojet Bogotá?

Ecolimpieza es una empresa que presta servicios de alquiler de hidrojet Bogotá y aseo de manera integral. Reconocida en el mercado como una de las empresas líderes en limpieza y aseo de la ciudad, cuenta con profesionales expertos, idóneos y comprometidos con prestar un excelente servicio que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. 

Manejamos servicios a la medida, entre los que se destacan:

  • Servicio de limpieza por días para hogares y empresas
  • Servicios especializados
  • Desinfección
  • Reemplazo de personal 

Para mayor información o contratar alguno de nuestros servicios, comunícate a nuestra línea de atención al cliente 310 818 2485, escríbenos al correo electrónico info@ecolimpieza.com.co o solicita tu cotización al correo comercial@ecolimpieza.com.co

¿De qué se trata la limpieza de pozos sépticos?

Los pozos sépticos son espacios dedicados para la recolección de aguas residuales en zonas donde no llega el alcantarillado público. En Ecolimpieza Bogotá contamos con el servicio de la limpieza de pozos sépticos.

Funcionamiento adecuado

Los pozos sépticos cumplen una función especial y específica dentro de cada una de las casas o fincas. Son lugares donde el alcantarillado no tiene posibilidad de satisfacer las necesidades en estas zonas.

El funcionamiento correcto es que no cuenten con desagües o problemas de taponamiento de forma continua, esto es gracias al buen manejo y cuidado, y a su vez, el mantenimiento adecuado según las reglas y recomendaciones del fabricante.

limpieza-de-pozos-sépticos

Cuidados especiales

Las recomendaciones que siempre les dejamos a las personas que cuentan con un pozo en su hogar o donde más tiempo pasan son las siguientes:

  • Evita tirar papeles o residuos sólidos para que no se taponen y ocasionen daños a nivel general. En la mayoría de los casos se tiene que hacer una limpieza de pozos sépticos profundos para destapar.
  • Destina un recipiente para depositar el aceite o todo tipo de líquidos diferentes al agua para llevarlos a sitios donde sí se pueden depositar.
  • No forjes la salida del agua, para que el caudal sea correcto y pueda llegar al pozo de forma correcta.

Es indispensable que todas las personas que viven o están en este lugar sepan cómo manejar el tema de cuidado del agua y su desagüe. Es tarea de todos cuidar y mantener a salvo este pozo, indispensable para el tratamiento correcto de las aguas residuales.

¿Cuándo es indispensable realizar la limpieza de pozos sépticos?

limpieza-de-pozos-sépticos

Como leíste la limpieza va a depender del cuidado y el manejo adecuado que le has dado a estos pozos. Sin embargo, será recomendable conocer los requerimientos del fabricante para determinar el periodo de extracción de residuos sólidos y líquidos almacenados en este espacio.

Igualmente, puedes llamarnos cada 6 meses para hacer una inspección y conocer el estado actual del pozo. Podremos determinar un periodo de visitas al año o en diferentes meses para poder retirar lo que varios días ha quedado separado.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de pozos sépticos?

limpieza-de-pozos-septicos

Como bien sabemos un pozo séptico trata las aguas residuales de un lugar. Al ser un espacio propenso a la proliferación de sustancias contaminantes y a la vez bacterias y animales que pueden causar infección, el tema de protección y cuidado de la piel y vías respiratorias a la exposición directa debe ser el de mayor cuidado.

Te dejaremos una listado de cosas importantes a tener en cuenta en el momento de realizar la limpieza de pozos sépticos:

limpieza-de-pozos-septicos
  1. La apertura de la tapa del pozo séptico debe hacerse despacio y cuidadosamente. Si puedes hacer uso de una máscara que te proteja de la inhalación de gases sería lo ideal. Recuerda que este gas es producido por la fermentación de los lodos que allí se encuentran. Hablamos del gas metano que con la apertura lenta, se irá escapando lentamente. Recuerda que los gases tienen efecto combustible, así que aleja cualquier medio con el que pueda producirse fuego para evitar un accidente.
  2. Un cigarrillo puede provocar un accidente. Es importante esta recomendación pues pensamos que solo la candela directamente podría encender esta combustión producida por el gas metano. Pero no es así. La cola del cigarrillo encendida puede encender el gas y provocar una accidente. Así que nuestra recomendación es que no se fume durante la limpieza de pozos sépticos.
  3. Para el vaciado es necesario adecuar la bomba de succión. Nuestra sugerencia es que primero se realice el vaciado de la grasa y los sólidos en suspensión, razón por la cual la bomba debe ubicarse a nivel del agua residual en la parte superior.
  4. La bomba de vacío debe entrar despacio en el lodo. De alguna manera el agua reposada está ubicada por espesor y peso. Así que si se introduce la bomba de vacío de manera rápida se logrará que la capa inferior se desplace y sea más difícil la limpieza por la mezcla de las diferentes capas.
  5. La bomba de aspiración tiene un tope en el nivel de lodo. Cuando se esté vaciando el contenido con la limpieza de pozos sépticos, deben dejarse por lo menos 20 litros de lodo para que pueda reanudarse la filtración y siga en buen funcionamiento el tanque séptico.

Un activador bacteriano finalizando el proceso. Funciona como un paquete de microorganismos patógenos que sirven para garantizar el buen funcionamiento de una fosa séptica. Así se busca que el contenido almacenado en el pozo no se convierta en material peligroso o perjudicial para el medio ambiente.

Somos tu elección

Contamos con máquinas especiales que se encargan de retirar, cuidar y mantener como tal todo en orden. Están hechas para la limpieza de pozos sépticos, alcantarillas y acueductos, una serie de servicios especializados para toda la comunidad.

Nuestra misión es cuidar el agua desde diferentes aspectos, como el primero uso y el posterior, es decir, cuidar todo el proceso que realiza este recurso tan importante para nuestros días.

Pide de tu cita de limpieza en Ecolimpieza Bogotá

Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá y realizamos todos los servicios en esta zona y lugares aledaños. Escribe por WhatsApp a los números 318 308 43 34 – 316 498 82 61 para atender a tu solicitud y poder enviar a los especialistas a tu hogar.

¿Para qué sirve el camión de succión Bogotá?

alquiler-de-vactor-bogota

El camión de succión Bogotá como su nombre lo indica, tiene como función principal la succión de aguas residuales para el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de alcantarillado residencial, comercial e industrial. También se encarga de destapar, limpiar y lavar sistemas como pozos sépticos, trampas de grasas y tuberías.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de un camión de succión Bogotá se compone de dos sistemas que son la presión y la succión. Inicialmente con la presión se tiene como objetivo destapar y remover cualquier sólido que pueda estar causando la obstrucción. De este modo, la presión del agua permite que la manguera avance hasta el siguiente punto y a la vez los residuos se desplazarán hasta el punto donde se realizará la extracción. Y con la succión se pretende aspirar los residuos por medio de una boquilla; de esta manera, con estos dos procesos se realiza un ciclo que permite la limpieza y mantenimiento de cualquier elemento del sistema de alcantarillado.

Capacidad del camión de succión Bogotá

La capacidad de estos camiones puede variar notablemente, ya que eso va a depender de la marca y referencias que se manejen. Sin embargo, podemos decir que el camión de succión Bogotá tiene una presión promedio de 110 GPM (galones por minuto) a 2500 PSI (libras por pulgada cuadrada). Y tiene una capacidad de carga de residuos de 15 m3.

¿Qué tipo de residuos aspira el camión?

Los residuos que generalmente se succionan para un mantenimiento o limpieza de alcantarillas son los lodos, pero adicionalmente también se pueden encontrar residuos sólidos como basuras y escombros. En algunos casos, estos camiones también realizan la succión y transporte de residuos tóxicos para su posterior desecho bajo todos los protocolos de bioseguridad.

¿Qué pasa con los residuos succionados?

Los residuos aspirados por el camión de succión Bogotá son llevados a rellenos sanitarios o plantas de tratamiento según sea el caso. Dada la responsabilidad ambiental que esto representa, las empresas prestadoras del servicio de mantenimiento y destape de sistemas de alcantarillado, deben hacer una buena gestión de residuos para evitar problemas ambientales y proteger la salud de los ciudadanos.

¿Dónde solicitar el servicio?

camion-de-succion-Bogota

Ecolimpieza es una empresa que presta servicios especializados de limpieza. Contamos con personal idóneo y capacitado para dar solución oportuna a las necesidades específicas de nuestros clientes. 

Para mayor información sobre nuestros servicios contáctanos a la línea de atención 310 818 2485 o al correo electrónico comercial@ecolimpieza.com.com.

Tratamiento de lodos Bogotá

El tratamiento de aguas residuales en los decantadores y filtros dejan sustancias generalmente inorgánicas que se convierten en lodo compuesto de arcilla, limos o arenas finas. Anteriormente no se le prestaba mucha atención a este tipo de residuos, pero con la nueva legislación ambiental se hace necesario el tratamiento de lodos Bogotá; con la finalidad de extraer la materia sólida y tener un curso de agua libre de lodos para poder ser devueltos a sus cauces.

tratamiento-de-lodos-bogota

Importancia del tratamiento de lodos Bogotá

Los lodos dispuestos nuevamente en las corrientes de agua, pueden generar problemas importantes como por ejemplo, bultos de fango que que aumentan la turbidez y el color del agua; lo que desemboca en problemas medioambientales de mayor alcance; en este caso, se hace necesario hacer el tratamiento de lodos Bogotá antes de devolver el agua al cauce.

Tipos de lodos producidos por el tratamiento de aguas residuales

Dentro de cada uno de los procesos del tratamiento de aguas residuales, se generan diferentes tipos de lodos; acá te contamos cuáles son los más comunes:

  • Lodo crudo: es aquel que no ha sido tratado aún.
  • Lodo primario: se produce durante la primera etapa del tratamiento de aguas residuales. Es de consistencia densa.
  • Lodo activo: se produce durante el tratamiento biológico del agua.
  • Lodo secundario: es el exceso de lodo que queda después del tratamiento biológico del agua.
  • Lodo terciario: se produce a través de tratamiento posteriores del agua.

Todos estos tipos de lodos deben tener tratamiento de lodos Bogotá para evitar el impacto medioambiental que generan.

Características de los lodos residuales

Tratamiento de lodos Bogotá

La forma en que está compuesto el lodo depende de las técnicas con las que se realiza el tratamiendo de aguas residuales y la carga de contaminación del agua residual inicial.

Así entonces al ser líquido (en aproximadamente 95% agua), puede incluir bastantes materias mezcladas dentro de él. Algunas de tipo contaminante y otras de tipo orgánico.

  1. Metales pesados:
  • Cadmio
  • Cromo
  • Cobre
  • Mercurio
  • Niquel
  • Plomo
  • Zinc

2. Microorganismos:

  • Salmonella
  • Escherichia coli
  • Coliformes totales y fecales

3. Tipo orgánico:

  • Nitrógeno
  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio

Al realizar un Tratamiento de lodos Bogotá, se busca realizar una degradación y reducción en un ambiente controlado de todas estas sutancias que acabamos de mencionar y los malos olores que pueden desprenderse de todas ellas juntas.

Tratamiento de los lodos

Existen varias técnicas para el tratamiento de lodos Bogotá, aquí te contamos cuáles son las más usadas:

  • Espesamiento: por gravedad o flotación.
  • Deshidratación
  • Tratamiento térmico

Estos tratamientos permiten reducir el volumen del lodo y significa un ahorro importante en transporte, eliminación, almacenamiento y secado. 

tratamiento-de-lodos-bogota

¿Cómo funciona el espesamiento en el Tratamiento de lodos Bogotá?

Tratamiento de lodos Bogotá

El objetivo principal de esta técnica es reducir en el máximo porcentaje (normalmente entre el 30% y el 80%) el volumen de todo el material sólido que se encuentra en las aguas residuales.

Por lo regular en una planta pequeña de Tratamiento de lodos Bogotá, este procedimiento se lleva a cabo en el tanque de almacenamiento de lodos. Haciendo uso de la gravedad, el lodo se lleva a un estado de compresión en la parte de la base del tanque, dejando en la parte superior una capa de agua que será la que circulará nuevamente.

¿Cómo funciona la deshidratación en el tratamiento de lodos?

El objetivo de este proceso es drenar la mayor cantidad posible de lodo. La textura que debe quedar finalmente es que el lodo se sienta o vea poroso y seco. Esta deshidratación puede hacerse a través de la luz solar o máquinas de centrifugado para plantas de tratamiento un poco más grandes.

¿Cómo funciona el tratamiento térmico de los lodos?

El objetivo de este proceso es disminuir el peso del lodo. El método que se utiliza es la evaporación del agua alrededor del lodo. Este calor se puede tomar de dos lados: la luz solar o mediante elementos infrarrojos. Se caracteriza por tener un costo elevado en la ejecución, por eso en la mayoría de casos se aplica solo en plantas de tratamiento de lodo grandes.

Usos del lodo:

Los lodos se pueden usar para diferentes propósitos, generalmente se emplean en el sector agrícola para:

  • Alimento de digestores para la producción de biogás y compost.
  • Como fertilizantes para silvicultura, jardines, huertas, pasto, parques, plantas y para minimizar la erosión del suelo.

También debes saber que Ecolimpieza es una empresa familiar que presta servicios de limpieza con calidad, seguridad y responsabilidad. Manejamos diferentes tipos de limpieza, desde servicios para el hogar y empresas por días, servicios de desinfección y hasta servicios especializados.

Para mayor información sobre este y otros servicios, nos puedes contactar al teléfono 310 818 2485 o escríbenos al correo electrónico info@ecolimpieza.com.co.

Si quieres una atención personalizada, no dudes en contactarnos a través de nuestra línea de whatsapp. Allí uno de nuestros asesores resolverá tus dudas e inquietudes respecto a este procedimiento y cómo conseguirlo.